Trabajos de Campo

El personal  de GESTIÓN CATASTRAL Y SERVICIOS, S. L. que ejecuta ésta fase en los trabajos de Catastro, tiene la suficiente experiencia, tanto a nivel de presencia y comunicación como en la identificación y depuración de los datos alfanuméricos.

Previamente al inicio de los trabajos, procede comprobar a través de la ortofoto y del parcelario aparente  o restitución existente, la forma de la parcela,  ángulos en las medianeras, y su situación.

La empresa creó la aplicación GEOCAT para facilitar a los equipos de campo la captura de los datos necesarios para la actualización  en el Catastro de los bienes inmuebles tanto rústicos como urbanos. Actualmente lo utilizan diversas empresas, debido a su eficacia, seguridad y sencillez de manejo.

La aplicación permite adjuntar los croquis y fotos de los inmuebles, con lo que se tienen reunidos todos los elementos que permiten una completa descripción del bien inmueble, para su posterior incorporación a las bases de datos catastrales, gráfica y alfanuméricamente.

Dispone de diversos menús para la confección de listados y el control de calidad. En éste ámbito son destacables los procesos de validación, que permiten comprobar que los datos obtenidos se ajustan a los exigidos por los pliegos de cláusulas técnicas de cada contrato.

 

Además, existe una versión para Tablet, lo que ha permitido que el personal que interviene en cada proyecto haya aumentado la calidad de su trabajo, debido a que, desde su terminal,  pueden comprobar la cartografía que consta en el catastro del municipio o zona en la que están actuando, así como los datos alfanuméricos de cada parcela catastral, a la vez que pueden realizar las fotografías y croquis con el mismo dispositivo.

También se realizan las fotos necesarias para ver el edificio en toda su extensión. Las fotos pueden hacerse con una cámara digital, aunque lo normal es hacerlas con la misma Tablet que, además de ofrecer una buena resolución, las georeferencia, con lo que se evitan los posibles errores a la hora de asignarlas a sus referencias catastrales.